lunes, 2 de julio de 2012

Ensayo Informatica Administrativa

TIMBRADO FISCAL (FACTURACIÓN ELECTRÓNICA)

Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Una factura es el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador).

Es un documento en papel, cuyo original debe ser archivado por el receptor de la factura. Habitualmente el emisor de la factura conserva una copia o la matriz en la que se registra su emisión.

La factura electrónica es el equivalente digital y evolución lógica de la tradicional factura en papel. A diferencia de esta, se emplean soportes informáticos para su almacenamiento en lugar de un soporte físico como es el papel.

En los países en los que la legislación lo admite, la validez de una factura electrónica es exactamente la misma que la de la tradicional factura en papel y gracias a la firma digital que incluye se garantiza su integridad y un alto nivel de trazabilidad, por lo que judicialmente es un documento considerado como vinculante y que no necesita de mayor prueba o confirmación que su propia existencia.

CONTPAQ i: contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los contadores que facilita y automatiza el proceso de la información contable, financiera y fiscal de la empresa, así como la recepción de tus comprobantes fiscales digitales, brindando una visión global del estado de el negocio.

Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas.

Es multiempresas,  bilingüe y maneja permisos de usuario. Su catálogo de cuentas es multinivel (maneja códigos alfanuméricos con 30 dígitos agrupados hasta en 9 segmentos) y multidimensional al permitir que las subcuentas acumulen a una cuenta contable y a una o varias cuentas estadísticas.

Cambia números de cuenta en cualquier momento sin perder registros. Lleva el control de activos fijos, depreciaciones y depreciación acumulada. Al ser multimoneda maneja en pesos y moneda extranjera pólizas de cargos y abonos, control de saldos  y genera automáticamente pólizas de utilidad y pérdida cambiaria.

Sus cuentas estadísticas agrupan información según tus necesidades, y sus diarios especiales incluyen pólizas y movimientos que agrupan la contabilidad en conceptos específicos. Con sus segmentos de negocio puedes consultar costos y/o utilidades.

El almacén digital te permite conservar y consultar los comprobantes fiscales digitales por fecha, importes y RFC, además, su validador verifica la autenticidad de tus CFD/CFDI sin necesidad de visitar el portal del SAT.

Te permite anexar el XML de tu CFD y CFDI en forma digital a tu póliza contable. Desde el XML carga automáticamente tus proveedores al padrón Fiscal de DIOT y genera tus movimientos de DIOT y IETU.

Genera automáticamente tus declaraciones y pagos provisionales con la nueva plataforma DYP, obligatoria para todas las personas morales a partir del 2012.

Puedes cargar tus proveedores desde Excel, elegir las tasas de IVA y llevar el control de tu proveedor global  monitoreando que no rebase el tope de ley.

Controla automáticamente los conceptos para el cálculo de IETU, y la parte deducible en cada movimiento, determina el importe base para IETU considerando el acreditamiento de sueldos e IMSS.

Lleva el control de IVA y de retenciones de forma automática. Realiza el prorrateo para determinar el IVA Acreditable para los contribuyentes que manejan IVA exento. Controla tu periodo de causación de IVA y de tus cheques pendientes de cobro. Genera los archivos TXT necesarios para el Aviso de Compensación de IVA y la Solicitud de Devolución de IVA, inclusive en dispositivo magnético.

Realiza búsquedas fácilmente dentro de los listados de pólizas y de saldos de cuentas, con tan sólo capturar una palabra, número o letra. Detalla tus búsquedas con los filtros tipo Excel®. Incluye vistas con filtros configurables.

Diseña cédulas en Excel para determinar pagos provisionales, y determina tu Declaración Anual con su Módulo Fiscal.

Verifica los diferentes cálculos realizados por el sistema mediante sus bitácoras, y con su reporteador facilita la elaboración de nuevos reportes que puedes imprimir en diferentes formatos: HTML, TXT, PDF y Excel.

Obtén estados financieros comparativos, consolidados y en dólares. Cuenta con múltiples reportes y puedes elegir entre 11 métodos de presupuesto. La  información está al día al contar con actualización en línea, y con sólo dar un clic, en el estado de cuadre, conoces al momento el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio.

 http://www.escuelasmonterrey.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario